Clínica sin cita previa semanal de los Derechos de los Inquilinos del Consejo Metropolitano de Vivienda

Clínica sin cita previa semanal de los
Derechos de los Inquilinos del 
Consejo Metropolitano de Vivienda

Modificaciones programadas:

CIERRE POR VACACIONES DE LA LÍNEA DIRECTA Y LA CLÍNICA 2017-2018:

La línea directa del Consejo Metropolitano de los Derechos de los Inquilinos se cerrará por vacaciones, empezando el 25 de diciembre de 2017. La línea directa volverá a funcionar el lunes 2 de enero de 2018.

Clínica sin cita previa semanal de los Derechos de los Inquilinos del Consejo Metropolitano de Vivienda 

La Clínica East Villagecerrará el 27 de diciembre. Retomarásuhorario demartespor la noche el 2 de enero de 2018.

La Clínica Inwood cerrará los días 13, 20 y 27 de diciembre. Retomarásuhorario de martespor la noche el 2 de enero de 2018.

La Clínica gratuita del Consejo Metropolitano de Vivienda ofrece asistencia a inquilinos con disputas entre propietarios e inquilinos.

Contamos con dos clínicas.

La Clínica East Villagese reúne en las oficinas de Cooper SquareCommittee, localizadas en el 61 Este de la calle 4 en Manhattan, entre el Bowery (Calle 10) y la Segunda Avenida, las noches de los martesa las 6:30pm.

Disponible en español el primer lunes de cada mes

Nota: Debe llegar antes de las 6:30 para ser atendido. Si llega más tarde, puede que no le dejen entrar.

Estaciones de metro más cercanas:

  • 6 a Astor Place.
  • F a 2nd Avenue; o
  • N / R a 8th Street

La ClínicaInwoodVillagese reúne en la Iglesia Our Lady Queen of Martyrs, ubicadaen el 91 de la calle Arden en Manhattan, entre Broadway y la Avenida Seaman, la noche de los miércoles 7 de junio, 21 de junio, 5 de julio, 19 de julio, a las 6:30pm.

La Clínica es totalmente bilingüe en inglés y español

Nota: Debe llegar antes de las 6:30 para ser atendido. Si llega más tarde, puede que no le dejen entrar.

 

Estaciones de metro más cercanas:

  • A aDykmanSt;
  • 1 a DykmanSt; o
  • Autobuses – Bx7, BxM1, M100

Antes de venir a nuestra clínica sin cita previa, por favor tenga en cuenta:

  • Por favor, primero vaya a la sección deAyuda & Respuestasde nuestra página web para ver si su pregunta se encuentra ahí o llame a la línea directa de teléfono de los Derechos de los Inquilinos. Muchas preguntas pueden responderse a través de nuestra línea directa y en nuestra clínica la capacidad es limitada. Solo hay un voluntario por la tarde y a menudo hay una docena o más de inquilinos buscando ayuda.
  • Los miembros activos del Consejo Metropolitano de Vivienda serán atendidos primero.Después, se atiende según el orden de llegada. No obstante, pedimos a cualquiera que tenga una pregunta de seguimiento o a cualquiera que haya venido con anterioridad, esperar hasta el final.
  • Debe llegar antes de las 6:30 pm para ser atendido. Si llega tarde, puede que no le dejen entrar.
  • Esto es un entorno abierto. Todos nos sentamos alrededor de una gran mesa, por lo que su caso se comentará delante de otras personas. Si hay algunas datosde su caso que son sensibles (como, por ejemplo, la cantidad exacta que paga de alquiler), se respetará que quiera compartir dicha información de manera discreta con el líder de la clínica, pero tenga en cuenta que su caso en su totalidad será escuchado por otras personas. Fomentamos la cooperación y la colaboración, por lo que le animamos a quedarse cuando haya acabado su caso para prestar apoyo a otros o simplemente para aprender.
  • Sea consciente de las limitaciones de nuestro servicio. Nosotros le guiaremos, pero en última instancia, usted necesita ser su propio defensor. No somos una organización de servicios que preste servicios aclientes (somos inquilinos voluntarios que ayudan a otros inquilinos). Pese a que nos formamos con base en las leyes y regulaciones relacionadas con los derechos de los inquilinos en la Cuidad de Nueva York,¡no lo sabemos todo!
  • Solo ayudamos a inquilinos y solo en cuestiones relacionadas con su vivienda. La clínica no está abierta para propietarios y no aconsejamos a los inquilinos sobre cómo desarrollar desalojos (incluidos aquellos en contra de compañeros de habitación o familiares). Solo podemos ayudarle en cuestiones relacionadas con la vivienda, no en otros asuntos.

 

¿Qué servicios proporciona el Consejo Metropolitano de Vivienda a los inquilinos que visitan nuestra Clínica sin cita previa?

Podemos responder brevemente a sus preguntas sobre sus derechos como inquilino y explicarle cuáles son las opciones que tiene para tratar unasituaciónen la vivienda.

Las preguntas más comunes están relacionadas con:

  • Conseguir reparaciones por parte de propietarios negligentes.
  • Conseguir calefacción en los meses de invierno.
  • Tratar con la amenaza de desalojo.
  • Preguntas sobre las renovaciones de contratos de alquiler y alquileres.
  • Aumentos de alquiler legales para viviendas con renta regulada.

También proporcionamos referencias de agencias, organizaciones comunitarias y abogados especializados en asuntos de propietario/inquilino (tanto servicios legales gratuitos como privados, dependiendo de su situación).

Lo que no hacemos:

  • No podemos proporcionar asesoramiento jurídico (somos voluntarios con formación, no abogados). Podemos explicarle sus derechos y opciones bajo la ley, pero no podemos aconsejarle cómo proceder en un caso legal. Si sabe que necesita los servicios de un abogado, lea nuestra sección sobre encontrar un abogado.
  • No ofrecemos ayuda para el alquiler o para el alquiler atrasado. Somos una organización comunitaria y no tenemos fondos para eso. Si necesita ayuda financiera, le recomendamos que lea nuestra hoja informativa sisimplemente no puedepagarel alquiler.
  • No podemos intervenir a su favor y tampoco tenemos ninguna influencia en agencias de la ciudad o del Estado. Podemos darle indicaciones para ser un defensor efectivo de sí mismo.
  • No podemos ayudarle a encontrar nuevo alojamiento o proporcionarle una vivienda (para eso, visite nuestra página aquí).

 

¿Ofrecen asesoramiento jurídico en la Clínica sin cita previa de los Derechos de los Inquilinos?

No. Nuestros consejeros alteléfono de los Derechos de los Inquilinos son voluntarios con formación, no abogados. Podemos informarle acerca de sus derechos como inquilino, las opciones que tiene para resolver un problema con la situaciónde su vivienda y estrategias para hacer valersus derechos. Podemos informarle sobre las leyes que existen para protegerle. Sin embargo, no podemos aconsejarle sobre cómo proceder en cuestiones legales. Solo los abogados pueden hacerlo legalmente y están formados para ello.

 

¿En qué idiomas responden?

La Clínica Indwood es totalmente bilingüe en inglés y español. La Clínica East Village dispone de español el primer lunes de cada mes. El lenguaje de señas americano (ASL por sus siglas en inglés) está disponible en ambas clínicas (por favor, contáctese con info@metcouncilhousing.org con antelación). Actualmente, no podemos proporcionar interpretación en otros idiomas. Si busca información sobre los derechos de los inquilinos, nuestra sección de ayuda y respuestas se está traduciendo actualmente a árabe, francés, ruso, chino o coreano.

Traducción al español dentro del proyecto PerMondo para la traducción gratuita de páginas web y documentos para ONG y asociaciones sin ánimo de lucro. Proyecto dirigido por Mondo Agit. Traductora: Silvia Rodríguez Sánz, Revisora : Carla Cristi Fernández Yáñez