Inwood medita conservar biblioteca

Inwood medita conservar biblioteca

 

Published: 
May 2017

El 18 de marzo, alrededor de 100 residentes de Inwood se reunieron en la escuela Good Shepherd en la Calle Isham para discutir el plan de la ciudad para vender la biblioteca del vecindario a un especulador privado, quien se supone debe reemplazarla con una nueva biblioteca con los últimos avances y un edificio que tendría “100 por ciento vivienda asequible”.

La Biblioteca de Inwood, en Broadway entre las calles Dyckman y Academy, es un importante centro comunitario. Una mujer que tomó la palabra dijo que los residentes del vecindario le habían dicho “mis padres aprendieron a hablar inglés en esa biblioteca”, “mis padres aprendieron a hacerse ciudadanos en la biblioteca”, y otros “fueron ahí para informarse sobre los derechos de vivienda e inquilinos”. La biblioteca también tiene un programa para conservar las historias orales de la gente en el área. 

“Somos una comunidad que ha sido defraudada de millones de dólares en nuestras escuelas por falta de equidad fiscal”, dijo a la reunión Estevan Nembhard, organizador de distrito del Partido Comunista. “La Biblioteca Pública de Inwood es una parte básica de la red de seguridad que compensa esa carencia”.

La Coalición de El Norte de Manhattan No Se Vende (Northern Manhattan Not For Sale Coalition), que organizó la reunión, no tiene intenciones de detener el desarrollo del sitio de la biblioteca, pero espera que el desarrollo proceda basado en las necesidades locales. Las preocupaciones planteadas incluyen mantener los servicios de la biblioteca sin interrupción mientras siga la construcción; qué tan grande sería el nuevo edificio; y si los apartamentos construidos serían asequibles permanentemente para la gente que vive en el vecindario. También había personas que querían que la construcción fuera respetuosa para el medio ambiente y que se contratara a trabajadores sindicalizados y residentes locales.

Una solución que la coalición presentó fue establecer un fideicomiso de tierra comunitaria que permitiría a los residentes de Inwood tomar el control de sus propios recursos. Otras incluyeron un acuerdo de beneficios comunitarios ejecutable; tener una junta elegida basada en la comunidad para controlar el desarrollo local; dar a los funcionarios de la Junta Comunitaria el poder de definir los estándares para asequibilidad; y un plan de rezonificación del vecindario liderado por la comunidad.

Traducido por Lightning Translations