Lento progreso en Concejo para proyectos de ley contra hostigamiento

Lento progreso en Concejo para
proyectos de ley contra hostigamiento

Published: 
February 2017

Defiende la Seguridad de Inquilinos (Stand for Tenant Safety, STS), una coalición de más de 20 organizaciones de vivienda, vecinales y de servicios legales que incluye a Met Council y la Alianza San Nicolás (St. Nicks Alliance), está respaldando un paquete de 12 proyectos de ley en el Concejo Municipal destinados a disminuir la construcción como hostigamiento. Incluyen medidas como requerir que el Departamento de Edificios haga una inspección completa antes de permitir construcción en edificios parcialmente ocupados; aumentar multas por infracciones y permitir que la ciudad imponga el derecho de preferencia en sus propiedades cuando los dueños no las pagan; requerir planes más detallados para la protección de inquilinos; y hacer cumplir la ley con especial enfoque en edificios, dueños y contratistas con historiales de infracciones.

Los proyectos de ley fueron introducidos en el otoño de 2015 y entre quienes los han propuesto se encuentran Antonio Reynoso de Brooklyn y Ben Kallos y Margaret Chin de Manhattan. Hasta ahora, el Concejo ha celebrado audiencias sobre siete de ellos, la más reciente en abril de 2016, y no ha hecho nada con respecto a los demás.

“Defiende la Seguridad de Inquilinos está haciendo un llamado a que Jumaane Williams y Melissa Mark-Viverito aprueben los proyectos de ley”, dice Rolando Guzman de Alianza San Nicolás. Williams, quien es presidente del Comité de Vivienda del Concejo, no estuvo disponible para hacer comentarios. 

En enero, la coalición, junto con la Presidenta del Condado de Manhattan Gale Brewer y el Presidente del Condado de Brooklyn Eric Adams, organizó reuniones en los dos condados, cada una de las cuales atrajo más de 100 personas.