Control de la Renta Universal Para Nueva York

Control de la Renta Universal Para Nueva York

El Upstate-Downstate Housing Alliance lucha por mejores protecciones para todos los inquilinos de Nueva York. Creemos que la vivienda es un derecho humano; que todos merecen vivir sin el miedo del desalojo; y que empoderar los derechos de los inquilinos es esencial para establecer barrios fuertes, buena educación, buena salud, y estabilidad económica para todos los Neoyorquinos.


Durante el siglo 20, Neoyorquinos en todo el estado se beneficiaron con varias formas de control de la renta,  que protegen a los inquilinos de los desalojos injustos y aumentos de renta arbitrarios. No obstante, ahora ese sistema se ha erosionado tanto que solamente aplica a inquilinos en 8 condados, y se ha debilitado con escapatorias que motivan el acoso de los inquilinos y le dan lugar a incrementos de  renta bruscos y permanentes. Desde 1994, hemos perdido casi 300.000 unidades de vivienda asequible y estabilizada. 5 millones Neoyorquinos no tienen nada de protecciones como inquilinos—simplemente por el hecho de dónde o  en qué tipo de vivienda viven.

Cada inquilino en Nueva York, no importa donde viva, merece las mismas protecciones básicas.


En el 2019, la estructura de protección para los inquilinos -- más conocido como la estabilización de la renta-- se expira, dándoles a los inquilinos un momento de influencia para fortalecer y aumentar sus derechos.  El Estado tiene dos oportunidades: deshacer las provisiones anti-inquilinos que motivan la pérdida de la vivienda regulada, y extender nuestra estructura de protección para que aplique a todos los inquilinos de Nueva York.   


 

 

  • Reformar “Renta preferencial”(S2845A/A4349) (Krueger / Cymbrowitz): Hacer que las rentas preferenciales duren el plazo enteró que el inquilino permanezca en la unidad


  • Acabar con el descontrol por vacancia” (S2591/A1198) (Stewart-Cousins ​​/ Rosenthal): Revoca el descontrol por vacancia y vuelve a regular los apartamentos desregulados que se alquilan por menos de $ 5,000 en la Ciudad de Nueva York y $ 3,500 en los suburbios.


  • Eliminar el “bono por vacancia”(S185/A2351) (Serrano / Pichardo): Elimina el bono del 20% que los propietarios pueden agregar a la renta legal cuando un apartamento cambia de arrendador.


  • Eliminar los aumentos a la renta causados por Mejoras de Capital Mayores (MCIs) (S3693/A6322) (Gianaris / Barnwell): Elimina la capacidad de los caseros de pasar el costo de reparaciones necesarias a los inquilinos.


  • Parar con el acoso y la desregulación provocados por los “Incrementos a Apartamentos Individuales” (IAI) (S3770/A6465) (Kavanagh / Richardson): cuando los apartamentos están vacantes, los propietarios a menudo hacen reparaciones cosméticas para aumentar el alquiler y alcanzar el umbral de desregulación. Este proyecto de ley eliminaría eso.


  • Reformar el Período de Cuatro Años de Mirar Atrás (S299A/A167) (Myrie / Dinowitz): mientras que los inquilinos en apartamentos con renta estabilizada pueden quejarse por aumentos ilegales de renta, gracias a la “regla de los cuatro años”, tienen una capacidad limitada para luchar contra su casero, que ha dejado que muchos casos de fraude reciban estatus legal porque los inquilinos no se quejaron en el momento adecuado


  • Expandir  la Ley de protección de inquilinos de emergencia (ETPA)(S5040/A7046): (Breslin / Cahill): Solo la ciudad de Nueva York y los condados circundantes pueden optar a la regulación de alquileres. Esto no es justo. Las localidades deben decidir por sí mismas si desean o no optar por un sistema para proteger a los inquilinos. Esta legislación le da a todos los lugares en el estado de Nueva York la opción de decidir por sí mismos.


  • Desalojo por Buena Causa (S2892/A5030) (Salazar / Hunter): Le otorga a cada inquilino en el estado de Nueva York el derecho a una renovación de su contrato de arrendamiento con los términos justos del casero. Los inquilinos aún pueden ser desalojados por "buena causa".

  • Alivio para el control de renta(S299 / A167) (Benjamin / Rosenthal): Los aumentos para alquileres con renta controlada serán en línea con los aumentos de alquileres con “renta estabilizada".