¡Ahorre y refuerce nuestras leyes de regulación de alquileres!

¡Ahorre y refuerce nuestras leyes de regulación de alquileres!

Alquilar una vivienda regulada es la fuente primordial de la vivienda para los neoyorquinos de bajos ingresos. Sin embargo, la presión para liberalizar apartamentos a causado a la desestabilización de los diversos barrios. Los inquilinos luchan con aumento de las rentas que han superado el aumento del costa de vida en los ingresos y las ganancias inesperadas que los propietarios reciben en las unidades del mercado liberalizado ha llevado al hostigamiento, acoso y el fraude. Estamos organizando para preservar y fortalecer el sistema de regulación de alquileres legislativamente para mantener comunidades diversas y habitables.

 


Prioridades Legislativas/ State Legislative Priorities

Revocar  la  liberación  departamentos vacantes regulados: S1167 (Stewart-Cousins)/ A1585 (Rosenthal)

Este proyecto de ley revocaría la liberación de apartamentos vacantes regulados, el proceso por el cual, cuando hay  vacantes, los propietarios pueden eliminar apartamentos con regulación de alquiler cuando las rentas se elevan a más de $ 2,500. La   liberación de vacantes, es un proceso que ha liberado a más de 300,000 apartamentos y los alquileres pueden subir indefinidamente y los inquilinos perder  sus protecciones de desalojo. El proyecto de ley también re-regula la mayoría de los apartamentos que fueron desregulados en los últimos 15 años.

 

Proteger a los inquilinos con rentas preferenciales: S1775 (Krueger)/ A5473 (Wright)

Este proyecto de ley se cerraría una escapatoria en las leyes de renta que en la actualidad afecta a cientos de miles de inquilinos con "alquiler preferencial". Rentas preferenciales ocurren cuando un propietario ofrece un apartamento de renta estabilizada por debajo  del alquiler legal regulado, que a menudo es más alto que el mercado puede soportar debido a sobrepagos de vacantes, los IAI, MCI y los aumentos que impone el RGB. A partir de ahora, los propietarios cuando se renuevan los arrendamientos pueden aumentar el costo del  alquiler hasta el  costo  más alto del alquiler legal regulado, que puede ser cientos de dólares más  que  la tasa preferencial. Este proyecto de ley requeriría que las renovaciones de  contratos de arrendamiento se ofrezcan  a la tasa más baja, y sólo permite que los caseros suban hasta el alquiler legal regulado cuando   la  propiedad queda vacante

 

Reformar MCIs: S1493 (Krueger)/ A5373 (O’Donnell)

Este proyecto de ley convertiría las Mejoras  Capitales mayores en aumentos de alquiler en recargos temporales, en lugar de cargos adiciones  permanentes  a la renta. Cuando se termine de pagar una mejora en todo el edificio, el recargo desaparecería. Los cargos  de MCI  en el aumento de alquiler no se verían compuestos en la renta mensual a los efectos de determinar los aumentos de renta anuales o bienales. El proyecto de ley también estandarizara el  límite en los pagos de MCI al 6% del total del alquiler. Hoy en día  a los inquilinos de renta controlada se les pueden cobrar hasta un 15% de su renta por MCI, mientras los inquilinos con alquiler estabilizado tienen un – límite del 6%.

 

Eliminar “Bono por propiedad vacante”: S1040 (Serrano)/ A7343-2014 (Kavanagh)

Este proyecto de ley eliminaría la bonificación vacante legal, un aumento en el alquiler automático de hasta 20% que los propietarios pueden utilizar para aumentar los alquileres cada vez que el apartamento da la vuelta.

 

Reformar La Mejora  Individual de Apartamentos (IAIs): S799 (Squadron)

Este proyecto de ley reforma  el Mejoramiento Individual de  apartamentos incrementando los requisitos de reportaje, información y aprobación de la agencia para la mejora del IAI.

 

Reformar  el Control de  Renta: A7881 (Rosenthal)

Este proyecto de ley pondría fin a los aumentos anuales 7.5% de alquiler y alinearía  los aumentos de renta a los inquilinos con renta controlada con los ajustes típicos de la renta estabilizada  a través de la sustitución del aumento del alquiler  al 7.5%, con un promedio  móvil de ajustes de alquiler  basado  en los ajustes de los últimos cinco años  del RGB por el  alquiler por un año  en apartamentos de clase A. Este proyecto de ley también eliminaría  el cobro de los combustibles y mano de obra  sean  pasados a los  inquilinos  con renta controlada, ya que los costos de combustible y mano de obra se tienen en cuenta en las deliberaciones anuales del RGB para ajustes de alquiler.

 

Eliminar la discriminación  basada en fuentes de ingreso: S187 (Squadron)/A5437 (Crespo)

Este proyecto de ley pondría fin a la  discriminación basada en la fuente de ingresos,  haciendo ilegal que los propietarios nieguen tenencia a las personas que pagan el alquiler utilizando vales de la Sección 8 o cualquier otra forma de ayuda para el alquiler.