Campaña por la Seguridad Inquilina

Campaña por la Seguridad Inquilina

Somos una coalición de organizaciones de inquilinxs que luchamos para vivienda digna y segura para todxs lxs inquilinxs!  La seguridad inquilina, especialmente CONSTRUCCIÓN COMO HOSTIGAMIENTO! La construcción como hostigamiento es cuando su landlord crea ruido excesivo, desorden, o condiciones peligrosas mediante la construcción en su edificio con la meta de FORZARTE A SALIR DE SU APARTAMENTO DE RENTA REGULADA. 

Quienes somos:

Somos una coalición de organizaciones de inquilinxs que luchamos para vivienda digna y segura para todxs lxs inquilinxs!

 

El problema:

La seguridad inquilina, especialmente CONSTRUCCIÓN COMO HOSTIGAMIENTO! La construcción como hostigamiento es cuando su landlord crea ruido excesivo, desorden, o condiciones peligrosas mediante la construcción en su edificio con la meta de FORZARTE A SALIR DE SU APARTAMENTO DE RENTA REGULADA.

A forzarte fuera de su apartamento de renta regulada, a lxs caserxs se le permite cobrar un 20% mas al siguiente inquilinx (un “bono de vacancia”) o remodelan los apartamentos en apartamentos de lujo, subiendo la renta a niveles inalcanzables para la mayoría de nosotrxs de manera permanente!

Esto puede ser construcción constante en las mañanas y noches, trabajo sin permisos de construcción, trabajos que interrumpen su servicio de gas, agua o luz, y trabajo que envenena el aire en su apartamento con polvo de plomo u otras substancias toxicas.

Puesto que la ciudad no puede poner gravámenes (en ingles, “liens,” o el derecho de retener una propiedad por no pagar una multa) en los edificios de apartamento, lxs caserxs no tienen miedo de ignorar las multas que se les cobra por crear condiciones peligrosísimas. Es decir, existe una  IMPUNIDAD TOTAL de lxs caserxs frente a los reglamentos de seguridad de la ciudad.

Además, demasiados procesos y solicitudes NO SON TRANSPARENTES! Dado que lxs caserxs llenan formularios y solicitudes para permisos de construcción sin que lo sepan sus inquilinxs, lxs inquilinxs no le pueden rendir cuentas a lxs caserxs por sus mentiras y abusos. Por ejemplo, muchxs caserxs ponen que sus edificios están vacíos, aunque haya gente viviendo en ellos, de esa manera sacando permisos para hacer construcción demasiadamente peligroso para edificios habitados.

Últimamente, luchamos por la seguridad inquilina porque aun cuando la ciudad orden que lxs inquilinxs se salgan de edificios extremadamente peligrosa, NO ordena que su dueñx de veras ARREGLE esos problemas!

 

Como puede USTED unirse a nuestra lucha?

Actualmente estamos trabajando para empoderar a lxs inquilinxs para que se enfrenten a sus landlords y tratando de pasar 12 LEYES MUNICIPALES para parar la impunidad de lxs caserxs! Usted puede abogar por estas leyes uniéndose a nuestras manifestaciones y llamadas, hablando con su concejal municipal y ayudando a organizar a otrxs inquilinxs a demandar la seguridad inquilina!

También le animamos a ORGANIZAR con nosotrxs! Al organizar con nosotrxs, podemos asegurarnos que las historias y preocupaciones suyas y de todx otrx inquilinx sean escuchados por lxs concejales municipales, organizaciones de derechos inquilinxs y otrxs inquilinxs activxs! Además, si desea ser voluntarix con nuestro centro de llamas de derechos de lxs inquilinxs, puede ayudarnos a informarles sus derechos a otrxs inquilinxs que bregan con sus landlords para que paren de usar la construcción para hostigarlos.

 

Nuestras 12 Leyes son:

1)     Int 0918-2015: Requiere que el departamento de edificios (DOB) inspeccione los edificios con antepasados de hostigamiento contra lxs inquilinxs en vez de que su dueñx verifique los datos si mismx.  

2)     Int 0924-2015: Requiere que el DOB emita ordenes de corregir junto a las ordenes de desalojo

3)     Int 0926-2015: Crea mas comunicación entre el DOB, HPD, y DEP con una coalición inter-agencia de 13 delegadxs

4)     Int 0930: Le da permiso a la ciudad de poner gravámenes en los edificios de apartamento con 20< apartamentos si tienen $60,000 en multas de ECB, y en edificios de 6-19 apartamentos con $15,000 en multas.

5)     Int 0931-2015: Crea incentivas para que se paguen las multas al darle permiso a la ciudad de hipotecar los edificios descritos por la ley 0930

6)     Int 0934-2015: Crea una unidad de ejecución a tiempo real dentro del DOB para responder a condiciones de emergencia en los edificios.

7)     Int 0936-2015: Refuerza la TPP al incluir información sobre el mantenimiento de servicios esenciales durante la construcción. TPP tiene que ser públicamente accesible en la página web de DOB y puesto el lugares públicos en el building. Últimamente, el DOB tiene que inspeccionar el edificio dentro de 7 días para asegurarse que cumple con el TPP, y al contrario emitir una orden de paro a la construcción

8)     Int 0938-2015: Crea una lista de contratistas de construcción que han hecho trabajo sin permiso en los últimos dos años. El DOB realizará uno o más inspecciones a lxs contratistas en la lista para asegurarse que cumplan con la ley. El/la contratista será tachado de la lista después de 2 años de trabajo debidamente hecho.

9)     Int 0939-2015: Para hacer que las sanciones sean frenos actuales, las multas serán elevadas, aún para construcción parcial sin permisos a 8 veces el monto pagable por el permiso para un hogar de 1-2 familias, con una nueva sanción mínima por hacer trabajo parcial sin permisos en $1,000. Para hogares de más de 1-2 familias, las sanciones serán de 28 veces el monto, y la sanción mínima será de $10,000.

10)  Int 0940-2015: Multas por trabajar con una orden de paro a la construcción serán subidas a $10,000 por la primera infracción y a $20,000 por infracciones subsecuentes

11)  Int 0944-2015: Requiere que los permisos de construcción en el sitio web de DOB digan la tenencia reportada del edifico y requiere que lxs caserxs que hayan hecho trabajo sin permisos en el pasado tengan que mandar sus planes para cualquier construcción futura a su presidenta/e de borough, su concejal(a) municipal y su community board.

12)  Int 0960-2015: Lxs caserxs tienen que colgar una “Lista de Derechos de Construcción Segura” en Inglés y Español, además de otros idiomas habladas en el edificio, 14 dias antes del comienzo de la construcción. Además la siguiente información debe ser colgado en cada piso:

  1. 1.     Descripción del trabajo que se esta haciendo y sus posibles impactos a lxs inquilinxs
  2. 2.     Horas de construcción
  3. 3.     Un calendario de cuando se debe completar el trabajo
  4. 4.     Servicios que puedan ser interrumpidos (e.g., perdida de agua caliente) y medidad de mitigación que se están usando para proteger a lxs inquilinxs
  5. 5.     Un contacto de 24 horas en la oficina del landlord para problemas
  6. 6.     Un contacto del gobierno de la ciudad que recibirá quejas sobre el trabajo en el edificio