Cómo testificar ante la Junta de Regulación de Renta

Cómo testificar ante la Junta de Regulación de Renta

La Junta de Regulación de Renta (Rent Guidelines Board, RGB) votará el  junio para esta-blecer cuánto los caseros pue-den aumentar los alquileres en apartamentos de alquiler estabilizado, por contratos que comiencen en o después del 1o de octubre. Antes de votar, celebrará audiencias públicas en el Bronx, Manhattan, Brooklyn y Queens para escuchar los testimonios de inquilinos y caseros sobre cómo los aumentos de alquileres les afectarán. 

Aquí están varios puntos que destacar al testificar en las audiencias públicas:

  • Empezar por presentarse y dar detalles personales, como la vecindad donde usted vive, cuánto tiempo ha vivido en su apartamento, cómo gana la vida, si tiene hijos. Es importante mostrar a la RGB que los inquilinos con alquiler estabilizado constituyen un grupo diverso.
  • Hable de las penurias que enfrenta. ¿Vive de ingresos fijos? ¿Ha perdido el trabajo? ¿Está sustentando a sus hijos u otros miembros de su familia? ¿Está trabajando en dos o más empleos para sobrevivir?
  • La RGB debe tomar en cuenta el sufrimiento increíble que cualquier aumento causará a muchos inquilinos de bajos y moderados ingresos, ya que sus ingresos no se han mantenido a la par con el costo de la vida, y sobre todo con los alquileres en aumento. Por ejemplo, el aumento más pequeño que la junta jamás ha aprobado, un 2 por ciento por un año y 4 por ciento por dos, es el doble del aumento salarial que los maestros y trabajadores de tránsito acaban de recibir.

Puntos para Testimonio del RGB

  • Diga su nombre y el nombre de la organización con cual está participando
  • Diga donde vive y quien es su casero
  • Diga por cuánto tiempo usted ha vivido ahí
  • Cargas por renta elevada: Destina más del 30% de sus ingresos al pago de renta? Estoy sobrecargado con mi renta como alrededor de la mitad de neoyorquinos porque mi renta representa el _______ % de mis ingresos. Esta circunstancia me ha afectado del siguiente modo
  • Elija de qué tema hablar:
  •  
    • Capital predatorio: RSA muestra a pequeños arrendadores en sus anuncios. Mi edificio se ha vendido _____ (#) veces en los últimos 10 años. Mi arrendador/gerencia posee ___________ (#) edificios. Este hecho ha afectado a mis vecinos y a mí del siguiente modo...
    • Los incrementos del RGB no son las únicas vías de incremento de renta. Su renta se ha incrementado como consecuencia de pagos atrasados, Mejoras mayores de Capital, (MCIs), bonos por vacantes, o Mejoras para Apartamentos Individuales (IAIs)?
    • Reparaciones: El resultado operativo neto obtenido por los arrendadores se incrementó en un 10.8% el año pasado, este beneficio no se ha revertido en mi edificio. Mis vecinos y yo todavía no hemos conseguido que se llevaran a cabo reparaciones imprescindibles, entre las que se incluyen (Haga mención de las averías y defectos del edificio y su apartamento):
  • Llamada a la acción: Finalice con una pregunta o declaración con gancho! Cada uno de ustedes, en su condición de miembros de la Junta de Renta Regulada, tiene el destino de los neoyorquinos en sus manos. Los vecinos de NY somos el verdadero motor de su economía. Un incremento del 2% es demasiado para muchos inquilinos. Por esto yo les pido que voten a favor de la congelación de renta!!!

Descargue la guía aquí